Mujer

Trabajar con el fin de alcanzar la igualdad de género y autonomía de las mujeres es una de nuestras prioridades y una cuestión que atraviesa todos nuestro proyectos, empezando por los dedicados a la infancia y juventud.

Guardería Educativa durante el período de cultivo del arroz

Es un proyecto de apoyo a las mujeres de Oussouye durante la época de cultivo del arroz, mediante la creación y desarrollo de una guardería educativa para sus hijos e hijas.

Las mujeres son responsables de una gran parte del trabajo ligado al cultivo del arroz que se realiza en la época de lluvias, y además de este duro trabajo, tienen que cargar a sus espaldas con sus hijos e hijas menores de 5 años, pues no hay guarderías donde dejarlos.

Mediante este proyecto, y a petición de las propias mujeres de Oussouye, ofrecemos a las mujeres una alternativa para el cuidado de sus hijos/as, de manera que puedan trabajar más ligeras, mejorando su producción; disminuyendo las enfermedades de los niños/as ligadas a la exposición al sol y a los arrozales, y permitiendo que tengan un espacio lúdico-educativo atendidos por profesionales locales.

En el verano 2017 participaron  del proyecto 124 niños y niñas y trabajaron  12 personas locales.

Saneamiento: Pozos Isla de Kailo

Kailo es una isla en el río Casamance,  a la que se puede acceder únicamente en piragua. En colaboración con  la Asociaciones Atitlán y Acció Internacional, hemos reconstruido 50 depósitos de agua, uno para cada familia. Antes  del desarrollo de este proyecto, sus habitantes bebían agua contaminada de un pozo, lo que provocaba un alto índice de enfermedad y mortalidad. Actualmente realizamos el mantenimiento de dichos pozos.

Traslado de donativos

En cada viaje de una de las personas que formamos parte de Baolar, aprovechamos para hacer llegar a Senegal todos los donativos que nos hacen empresas, asociaciones, colectivos y personas particulares que aportan su granito de arena para que podamos desarrollar nuestros proyectos y hacer más amable la vida de gente que no tiene cubierta sus necesidades básicas.

MUCHO MÁS

manifestación mujeres contra la violencia machista
guardería de la lluvia
depósito de agua isla de Kailo